Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Ana en Europa
29 avril 2008

En Paris 17-04-2008

Aqui estoy en Paris, hoy llueve asi aue decidi quedarme a armar el blog ; un poco tranqui ya que manana vuelo a Bremen donde me encuentro con Florencia le deja sus hijos a la  suegra  y nos vamos a Berlin juntas el findesemana y tengo que preparar la valija; voy  a dejar aqui la valija grande y me llevo una mas chica; porque vuelvo el 9 de mayo a Paris y me voy al campo con nataly donde estaran chantal y mateo esperandonos para pasar el findesemana, iremos a conocer un castillo y conocere por fin "equellie" que desde chica escucho hablar del ese lugar no se como se escribe ; es donde veraneaban Nataly y Leo cuando venian con los abuelos

Llegue a Paris!!! en la estacion de trenes me esperaba Chantal!!! una alegria verla despues de tanto tiempo, esa noche fuimos a lo de Nataly que habia hecho unas empanadas y me quede a dormir ahi con Matheo que es su hijo que me habla frances, jugamos mucho.

DSC04306

Estoy aprendiendo algo de frances...

DSC04312

La vista desde mi ventana que tal?

A la manana siguiente salimos a recorrer paris con Chantal, nos bajamos en la plaza concorde del metro ; fue una sensacion de amplitud y un gran espacio vacio desde donde todos los monumentos se ven  lejos y tenes una perspectiva para sacar fotos en todos lados ; la sensacion fue rara no estoy acostumbrada a esa escala, cuando baje del metro y vi semejante espacio me pregunte donde esta la ciudad? ese dia nos caminamos todo; fuimos a la torre Eiffel, que la ves de todos lados y de noche a cada hora se ilumina como un arbol de navidad. Nos divertimos mucho ; fuimos a recorrer toda la zona que no debo ir sola ; el barrio de los negros parece africa , ahi no me anime a sacar fotos ; y tambien el barrio rojo ; donde me compre una boa de plumas ;jajjajaj

En paris estoy como en casa ; con la diferencia que desde la ventana veo el Sena , me despierto temprano desayuno cafe con leche con pan chocolat riquisimo !!! y salgo; hago todo tipo de combinaciones en el metro y llego donde quiero, es una ciudad increible   desde que llegue que camino como una loca y siempre descubro algo nuevo; aveces chantal me acompana y otras veces voy sola

Un dia en el metro iba repleto igual al E5 en los horarios picos , con la diferencia que aqui pasan cada 2 minutos; y veia que de un mismo cano vertical se agarraban 7 manos entre ellas la mia ; un negro ; un arabe; un chino ; otro blanco ; otro negro  y creo que era un japones el otro ; aprendi a distinguir los chinos de los japoneses ; son mas altos

DSC04330

Desde la plaza concorde con Chantal

DSC04338

DSC04342

Caminamos por el borde del sena esa llama es en homenaje al lady Di ; esta sobre el tunel del accidente

DSC04403

DSC04412

El museo del Louvre lo conoci de dia y de noche muy bueno

DSC04436

DSC04438

Al borde del sena te encontras con estos puestos que de noche los cierran con candado y quedan ahi ; son muy pintorescos

DSC04485

La famosa Notredame fantastica pero hasta ahora la iglesia que mas me gusto de Paris es la Saint Etienne ; esta al lado del Panteon y por dentro es muy luminosa ; diferente a las demas les muestro las fotos

DSC04513

DSC04517

DSC04521

DSC04575Muchisimos bares

DSC04627Recorriendo el barrio latino DSC04631DSC04658

Otro dia salimos con Chantal fuimos a la opera y despues a las galerias Lafayette que es donde ella trabajaba hasta una semana antes que yo llegue; ahora se jubilo., impresionante la cupula de vitreau; realmente tenes todo ahi dentro los mejores perfumes; ropa ; etc

DSC04677

DSC04690

DSC04691

Ese dia almorzamos en la terraza de lafayettecon una magnifica vista la ciudad desde ahi se veia la torre Eifell el sagrado corazon, notre dame, y nos divertimos mucho ; fuimos a recorrer toda la zona peligrosa de paris; el barrio de los negros parece africa , ahi no me anime a sacar fotos ; y tambien el barrio rojo ; donde me compre una boa de plumas ;jajjajaj

DSC04732

El moulin rouge

DSC04751

DSC04757

Despues caminamos por las callecitas de montmartre y subimos al sagrado corazon donde prendimos una vela y rezamos un poco,  desde ahi arriba se ve todo Paris

DSC04781

DSC04803

DSC04816

DSC04824

DSC04868

Es sabado caminamos tanto!!!  pasamos por la puertas de Paris, hasta la plaza de la republica donde ya nos tomamos el metro directo a la casa de Nataly y Alex que nos esperaban a cenar , hizo un postre riquisimo!!

DSC04885DSC04886DSC04873

Publicité
Publicité
Commentaires
B
Si te vamos a describir los personajes que alcanzas a ver solamente al asomarte a la calle, y los quilombos politicos, sociales y economicos que tenemos aqui te aseguramos que disney, el palacio de versalles, la camara de tortura de maddame pompadour, la torre eiffel, etc, etc.. quedan a la altura de una cosa sosa y sin gracia y todo esto lo gozamos con un costo(en impuesto e inflacion) que es algo menor que lo q te costo tu viaje jajaja<br /> un abrazo grande<br /> Ayma y Bebe!
A
ANA...<br /> <br /> ME ALEGRA QUE ESTES ENTRE TANTA BELLEZA!!! Y <br /> MUCHO MAS QUE PUEDAS COMPARTIRLO...SOLO DESEO QUE CONTINUES DISFRUTANDO HASTA EL FINAL...<br /> <br /> <br /> BESOS... ANDREA
Publicité
Ana en Europa
Derniers commentaires
Publicité